20 HORAS
21 VÍDEOS
80 PÁGINAS DE DOCUMENTACIÓN
38 FICHAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
TESTS PARA VERIFICAR LA COMPRENSIÓN Y REFLEXIONAR SOBRE LA PRÁCTICA


Precio del curso *

€39

Pago único

Este curso te propone un primer acercamiento al uso del aprendizaje cooperativo.
Mediante una serie de videos y de documentación, podrás reflexionar sobre tu propia práctica en el aula.
¡Empieza desde ahora mismo a realizar cambios con sentido en tu práctica docente para apostar por el aprendizaje de toda/os los alumna/os!


Fichas descargables
de trabajo y evaluación.
Vídeos con el desarrollo
de los contenidos.


Documentación con el
desarrollo de los contenidos


Es un curso claro, aterrizado y práctico. Se ve que está hecho por alguien que ha trabajado en el aula, ha reflexionado sobre la práctica y ha estudiado.
Muy bueno para personas que empiezan y también para gente con experiencia.

Participante del curso.

Evaluación anónima.

Es un curso muy útil y con información muy clara para conocer los principios del aprendizaje cooperativo y comenzar a aplicarlo en el aula poco a poco.

Participante del curso.

Evaluación anónima.

Ayuda a organizar el pensamiento y da ideas para llevar a la práctica. Sirve también para iniciar conversaciones entre compañeros. Despierta las ganas de aprender.

Participante del curso.

Evaluación anónima.

Índice


Willy Rodríguez Molina

Licenciado en Historia del Arte doctor en Desarrollo, aprendizaje y educación. Trabajé durante cuatro años (2001 - 2005) en Perú en el ámbito de la formación de jóvenes para la participación ciudadana, y trece años (2005 - 2018) en Madrid como profesor de Francés y del ámbito de las Ciencias Sociales en educación secundaria en el Centro de Formación Padre Piquer, y como tutor en el proyecto de innovación de Aulas Cooperativas Multitarea.

Especializado en aprendizaje cooperativo y en planificación participativa, he combinado desde 2009 mi labor educativa con la formación #acoop y la asesoría en planificación participativa a equipos docentes e instituciones sociales en España y Perú.

En la actualidad ofrezco mi formación y experiencia laboral al servicio de:

​- Profesores e instituciones educativas que quieran implementar cambios la escuela y en la práctica docente relacionados con el aprendizaje cooperativo, los procesos de evaluación y el aprendizaje por proyectos.

- Instituciones de intervención social que quieran iniciar procesos de planificación participativa.

Precio del curso *

€39

Pago único

* El curso está exento de IVA, según el artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.